Chevrolet anunció el lanzamiento de 20 nuevos modelos

30 mayo, 2018 en la categoría Chevrolet
Chevrolet anunció el lanzamiento de 20 nuevos modelos
Votá esta noticia | 5 (100%) 1 voto

El presidente de General Motors de Argentina y Brasil, Carlos Zarlenga, anunció recientemente que Chevrolet lanzará 20 nuevos modelos en nuestra región hasta el año 2022. En 2017 las operaciones en los mercados argentino y brasilileño se unieron para formar General Motors Mercosur. Ese año, Chevrolet vendió en ambos países 517.127 vehículos, de los cuales 394.157  corresponden a Brasil y 122.970 a la Argentina.

Se presentarán, asimismo, 10 nuevas versiones de modelos ya existentes y cuatro series especiales. Se trata de la mayor renovación de la línea Chevrolet en la historia de la firma en la región, ya que los nuevos productos cuentan con contenidos e innovaciones tecnológicas destinadas a sorprender al mercado.

Si bien no se especificó cuáles serán estos nuevos modelos, versiones y series especiales, se sabe que la inversión ya está en marcha. Del proyecto denominado GEM (abreviatura en inglés de Global Emerging Markets), fruto de la alianza estratégica entre General Motors y la automotriz china SAIC, deberán surgir sucesores del Onix, el Prisma, el Sonic, el Aveo, el Cobalt, el Spin, el  Tracker y el Montana.

Además, se espera una serie de modelos conformada por más de un SUV -al menos tres de diferentes tamaños-, un sedán compacto, un sedán mediano, un hatch, una pick-up compacta y el regreso de los MPV, entre otras opciones.

La primera de estas presentaciones será la de la nueva Equinox mexicana, prevista para septiembre. También se tiene conocimiento de que al menos uno de esos 20 modelos se fabricará en el Complejo Automotor que General Motors posee en Alvear, provincia de Santa Fe. Se trata del llamado Proyecto A.V.A., una inversión de 500 millones de dólares para producir un vehículo de “Alto Valor Agregado” junto con el actual Cruze.

Por su parte, el resto de los modelos llegarán a la Argentina desde Brasil, México y otras plantas de General Motors. La mayoría de ellos formará parte del mencionado Proyecto GEM, una nueva familia de vehículos para los llamados “mercados emergentes”.

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)