Contacte un asesor oficial Asesor de planes de ahorro.
Planes de ahorro

NOTICIAS DE PLANES DE AHORRO

Chevrolet presentó la segunda generación del Cruze que se fabricará en Argentina

Publicado el 26 de junio de 2015 | Categoría: Chevrolet
Chevrolet presentó la segunda generación del Cruze que se fabricará en Argentina
Votá esta noticia | 4.8 (95%) 4 votos

General Motors presentó ayer en la ciudad de Detroit la nueva generación de su sedán compacto destinado al mercado global y que se producirá en Argentina a partir del año próximo. Esta actualización del Cruze promete un vehículo más amplio, liviano, sofisticado y eficiente.

Conocido hasta el momento como Proyecto Fénix, la fabricación del nuevo Chevrolet Cruze en la planta que GM posee en Rosario demandó una inversión de más de 750 millones y abastecerá a la zona del Mercosur.

Comparado al modelo actual, el nuevo Cruze posee unos 68 mm más de longitud y 25 mm menos de altura, lo que le da un aspecto más largo y delgado, que junto a un perfil posterior con mayor caída termina otorgándole un diseño más deportivo. También mejora en aerodinámica, lo que lo convierte en un vehículo más eficiente en el consumo de combustible.

Por el lado de la mecánica, el motor que será producido en Argentina es un naftero turbo, con block de aluminio e inyección directa que podrá asociarse a un sistema de Start & Stop. Este sistema permite el ahorro de combustible en ambientes urbanos. El nuevo motor turbo de 1.4L tendrá una potencia de 153 caballos y transmisión automática de seis velocidades.

chevrolet-cruze-2016-argentina-01

chevrolet-cruze-2016-argentina-03

chevrolet-cruze-2016-argentina-04

En equipamiento, esta nueva versión del sedán de Chevrolet contará, en sus versiones tope de gama, con luces LED y faros de luz diurna, 10 airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de visión trasera, asientos traseros de cuero y volante forrado en cuero calefaccionables. Además, estrenará la nueva versión del conocido sistema multimedia MyLink, que ahora será compatible con los sistemas operativos para autos desarrollados por Android y Apple.

En seguridad incorpora el alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal.

El nuevo Chevrolet Cruze ingresará a la línea de producción del Complejo Automotor de Alvear, en Rosario, a finales de este año. Se estima que su comercialización en Argentina comenzará en los primeros meses del 2016.

Una respuesta a “Chevrolet presentó la segunda generación del Cruze que se fabricará en Argentina”

  1. sergio segovia dice:

    Hola no quiero ofender a nadie pero si este es un nuevo modelo de chevtolet quisiera saber cuanto le pagan a ford por imitar su diseño? Ya que el mismo a mi me parece muy parecido al ford fiesta y un poco del focus también. Espero no haber agraviado a nadie con mi opinión. Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS