Citroën C-Elysée, un sedán con estirpe de campeón

5 diciembre, 2016 en la categoría Citroen
Citroën C-Elysée, un sedán con estirpe de campeón
Vote esta noticia

Importado desde España, el Citroën C-Elysée es un sedán para el Segmento B (o chico) que dentro del mercado argentino se posiciona entre los modelos C3 y C4 Lounge. Dotado de la plataforma PF1 del Grupo PSA, es el auto que se utilizó como base para el desarrollo del C-Elysée con el que el piloto cordobés José María ‘Pechito’ López ganó tres ediciones del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Desde los comienzos de su comercialización en otros países, allá por 2012, la unidad continuó fabricándose hasta hoy sin grandes cambios, a excepción de algunos upgrades menores. Debe resaltarse que el C-Elysée es el cuarto auto más vendido de Citroën en todo el mundo, con más de 400.000 unidades colocadas en una treintena de naciones y más de 4 millones de kilómetros recorridos a lo largo y ancho del planeta.

Con este sedán, Citroën apuesta esencialmente por la confiabilidad, la robustez y el rendimiento. La firma pone el foco, en definitiva, en brindar confort al transporte de la familia, principal target del vehículo.

nuevo-citroen-c-elysee-2017-03

nuevo-citroen-c-elysee-2017-04

nuevo-citroen-c-elysee-2017-01

nuevo-citroen-c-elysee-2017-02

Provisto de una sola motorización disponible (la naftera 1.6 16V de 115 CV y 150 Nm), el C-Elysée posee caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

El modelo se destaca fundamentalmente por su alto nivel de seguridad, muy superior al que exige la normativa local. Su equipamiento en esa materia incluye frenos ABS con EBD, asistente de frenada de emergencia, doble airbag frontal delantero y doble airbag lateral delantero, anclajes Isofix, control de estabilidad, cinco cinturones de seguridad inerciales y cinco apoyacabezas.

De serie viene con dirección con asistencia eléctrica y llantas de aleación de 16 pulgadas. Cuenta, asimismo, con tapizado en tela, levantavidrios eléctricos en sus cuatro puertas, aire acondicionado y equipo de audio con MP3, CD, USB y Bluetooth, entre otras prestaciones. Finalmente, una última particularidad a remarcar estriba en la gran capacidad de su baúl, la cual asciende a los 506 litros.

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)