El nuevo Ford Ka llegará a al país en el último trimestre del año

9 agosto, 2018 en la categoría Ford
El nuevo Ford Ka llegará a al país en el último trimestre del año
Votá esta noticia | 5 (100%) 1 voto

Ford Sudamérica presentó en Brasil el renovado Ford Ka, que llegará a la Argentina en el último trimestre de 2018.

El nuevo Ka introduce algunas modificaciones con respecto a su diseño. Sus dos carrocerías -hatch y sedán- fueron modernizadas, aportando una mayor sofisticación desde las versiones de entrada de gama. El área de conducción incorporó algunos cambios, como la mejora aerodinámica y la insonorización del habitáculo, dada por la presencia de un parabrisas laminado acústicamente. Asimismo, adicionó nuevos materiales y tapizados con cuero que se combinan con tela en la versión SEL y Freestyle.

El aspecto mecánico, por su parte, también presenta modificaciones: incorpora el impulsor aspirado de tres cilindros, 12V, de 1.5 litros Dragon con tecnología Ti-VCT (incluyendo doble comando independiente variable de válvulas). Se trata del mismo motor que debutó en la EcoSport, el cual estará disponible en una caja manual de cinco velocidades MX65 que debuta por primera vez en Sudamérica. La otra innovación disponible, es la transmisión automática de seis marchas 6F15, del tipo convertidor de par, con opción secuencial (modo Sport) pero sin levas al volante.

El equipamiento de seguridad cuenta con el Control de Estabilidad (ESP) y Tracción (TC), así como el Asistente al Arranque en Pendientes (HLA). Adicionalmente, dispone de cinturones de tres puntos y apoya-cabezas en todas las plazas, que se suman a la presencia de ganchos ISOFIX para las sillas de los niños.

Cabe mencionar que además cuenta con un Sensor de Ángulo de Deriva (YAW) que estima el desplazamiento de la carrocería en función de la aceleración lateral. Para finalizar, el Ka Freestyle agrega el sistema Active Rollover Protection que minimiza la posibilidad de un vuelco, actuando sobre los frenos de manera individual y reduciendo la potencia del motor.

En términos de equipamiento, serán tres los niveles disponibles: S, SE y SEL, a los que se agrega la versión CUV, Freestyle.

La versión S exhibe un dock station para ubicar el smartphone y conectarlo al Ford My connection. También cuenta con aire acondicionado, computadora de a bordo, dirección eléctrica EPAS, cierre centralizado, alza-cristales delanteros eléctricos, entre otros.

La SE adiciona el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Añade, además, el sistema MyKey;, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento traseros, comandos de audio en el volante, alza-cristales eléctricos traseros, espejos retrovisores exteriores eléctricos, apertura del baúl eléctrica desde el interior y la llave, y faros anti-niebla.

Finalmente, la variante Freestyle se distingue de las demás por presentar un aspecto más aventurero. La misma posee suspensión elevada en 80 mm, rack de techo funcional, llantas de aleación de 15 pulgadas y un talón mayor, y SYNC 3 con dos entradas USB de carga rápida iluminadas.

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)