Fiat adquiere el 100% de Chrysler

3 enero, 2014 en la categoría Fiat
Fiat compra el 100% de Chrysler
Fiat adquiere el 100% de Chrysler
Votá esta noticia | 4.5 (90%) 2 votos

Apenas comenzado el año, se supo que la casa italiana Fiat llegó a un acuerdo para comprar el 41,46% de las acciones de Chrysler Group al fondo de inversión VEBA Trust. De esta forma, Fiat -que ya poseía el 58,54% de las acciones- se quedará con el 100% de la automotriz norteamericana.
Se espera que la operación se cierre el 20 de enero de 2014, para ello, el gigante italiano deberá desembolsar 3.650 millones de dólares.
Con esta operatoria, Chrysler (y sus subsidiarias Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, SRT y Mopar) pasa a ser una marca más dentro del Grupo Fiat (dueña de Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Maserati y Ferrari).
De esta manera se cierra un ciclo iniciado en 2009, año en que comenzó el desembarco de Fiat en Chrysler al ser la firma elegida por los accionistas y el Gobierno norteamericano para evitar la bancarrota del coloso de Detroit. En Argentina no se esperan grandes cambios en el funcionamiento de Fiat y Chrysler, dado que las marcas del grupo norteamericano ya operan bajo la organización de Fiat Auto Argentina.

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)

Noticias relacionadas