Prototipos: Ford prueba un sistema automático para esquivar obstáculos

11 febrero, 2014 en la categoría Ford
Ford Proyecto Obstaculos
Prototipos: Ford prueba un sistema automático para esquivar obstáculos
Votá esta noticia | 5 (100%) 2 votos

Largo es el camino hacia el manejo completamente automatizado de vehículos tan imaginado por Hollywood. En esa dirección, Ford informó que está realizando pruebas con vehículos equipados con un nuevo sistema capaz de esquivar obstáculos de forma automática. Esta tecnología permite que si, frente a un obstáculo en el camino, el conductor no frena o lo esquiva, el automóvil lo hará automáticamente gracias a las señales recibidas en su sistema de sensores.

Estas pruebas con tecnología de avanzada se realizan en el marco del programa “Blueprint for mobility”, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial y avanzar en el cuidado medioambiente.

Este sistema utiliza sensores ultrasónicos, 3 radares y una cámara que le permite escanear el camino hasta 200 metros por delante del vehículo. Las primeras pruebas se realizaron en Michigan, en el Dearborn Development Center, donde se utilizó un Ford Focus que fue testeado con este sistema a velocidades superiores a los 60 km.

La función de esquivar obstáculos está basada en distintas tecnologías de conducción que ya se ofrecen como parte de distintos productos de Ford en el mundo y reafirma el compromiso de esta marca con la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan aumentar la seguridad en el manejo.

Mirá el video con las pruebas.

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)

Noticias relacionadas