La Ford Ranger 2016 ya está cerca

7 agosto, 2015 en la categoría Ford
La Ford Ranger 2016 ya está cerca
Votá esta noticia | 5 (100%) 2 votos

De los 220 millones de dólares de inversión que Ford anunció en mayo para su planta de Pacheco, la marca ya ejecutó buena parte en el restyling del nuevo Focus, que presentó en el Salón de Buenos Aires, y en el desarrollo de proveedores que le permitirán sustituir importaciones. Ahora llegó la etapa destinada al prometido restyling de mitad de vida de la Ford Ranger.
Esta pick up del segmento D es fabricada por Ford en Argentina desde el 2012 y actualmente ya se encuentran haciendo pruebas de la versión renovada bajo camuflaje, a pesar de que el nuevo diseño ya fue presentado hace unos meses a nivel mundial desde Tailandia.

Las principales novedades de la Ranger 2016 pasan por lo estético. En su parte exterior lo que destacan son su parrilla exagonal con apliques metálicos y el rediseño de las ópticas, el resto son cambios menores. Ahora bien, las escasas modificaciones externas se compensan con los fuertes cambios que se producen en el interior de la Ranger 2016. Aquí la renovada pick up incorpora instrumental digital, combinado con una amplia pantalla multimedia en el centro del tablero y una única aguja analógica que indica la velocidad. El rediseño del torpedo es completo. La presencia de dos pantallas de alta definición, junto con el velocímetro digital, domina el nuevo instrumental. Estas nuevas herramientas pueden ser configuradas y permiten visualizar llamadas e información del viaje, además del tacómetro digital.

nueva-ford-ranger-2016-03

nueva-ford-ranger-2016-02

nueva-ford-ranger-2016-01

nueva-ford-ranger-2016-04

Otras mejoras que se mencionan están ligadas a la seguridad y a la suspensión. Recordemos que la Ford Ranger es uno de los vehículos más completos del mercado local en cuanto a tecnología de seguridad se refiere.

Por el lado de la mecánica no se esperan grandes modificaciones. Seguirán el naftero Duratec 2.5 de 166 CV para la versión 4×2 con caja manual de quinta, y el diésel Duratorq TDCI 2.2 con la potencia aumentada de 125 a 131 caballos. El motor 3.2 diésel de 200 caballos y cinco cilindros recibió una reestructuración en el sistema de escape de gases y podrá incorporar el sistema de Start&Stop que le permite reducir hasta un 18% su consumo.

Aún no hay fecha confirmada para la presentación de la Ranger 2016, pero se estima que sea antes de fin de año, para estar presentes cuando arranque la temporada más fuerte de patentamientos en el comienzo del nuevo año.

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

  1. Ceferino dice:

    Me gustaría tener esta belleza pronto estoy pagando un plan en plan óvalo recién llevo 4 cuota pero me gustaría mucho ser uno de los flamante dueño de una unidad , saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. […] como lo anticipamos en 2015, ya es un hecho que la marca Ford Argentina presentará el próximo 7 de abril el restyling de la […]

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)

Noticias relacionadas

29 mayo, 2018 - en la categoria Ford

Ford Argentina actualiza la gama Ranger

13 abril, 2016 - en la categoria Ford

Se viene la nueva Ford Ranger