Peugeot 208: cuatro estrellas en seguridad para adultos

21 agosto, 2014 en la categoría Peugeot
Peugeot 208: cuatro estrellas en seguridad para adultos
Votá esta noticia | 5 (100%) 2 votos

La Latin NCAP, organismo de la FIA encargado de evaluar la performance en seguridad de los automóviles comercializados en Latinoamérica, dio a conocer los primeros resultados de la fase V de ensayos de choque donde puso a prueba varios vehículos que se venden actualmente en el Mercosur.

Entre ellos, el Peugeot 208 obtuvo una puntuación de cuatro estrellas en seguridad para pasajeros adultos y tres para niños.
Según el comunicado de la Latin NCAP, la estructura del Peugeot 208 se desempeñó correctamente en las pruebas de impacto, lo que la califica como estable y la ubica entre las estructuras más modernas que mejoraron con respecto a mediciones anteriores.

Como puntos a seguir mejorando, el organismos señala las diferencias entre el equipamiento de seguridad de la versión básica latina comparada a su par europeo. En ese sentido, destaca que el equipamiento de base del Peugeot 208 para Latinoamérica no incluye airbags laterales, el ESC, anclajes ISOFIX o el interruptor de desconexión del airbag del acompañante, elementos que sí están presentes en el modelo básico europeo. Disponer de estos sistemas de seguridad es la clave para que Peugeot pueda obtener la máxima puntuación de cinco estrellas en una próxima evaluación. Camino que la Latin NCAP alienta a seguir para mejorar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.

Mirá el video..

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)

Noticias relacionadas

30 enero, 2017 - en la categoria Peugeot

Lanzamiento del Peugeot 208 GTi