Proyectan una reactivación del 20% en la producción automotriz

7 febrero, 2018 en la categoría Otras
Reactivacion de la industria automotriz
Proyectan una reactivación del 20% en la producción automotriz
Votá esta noticia | 4.5 (90%) 2 votos

En el marco del primer encuentro anual de los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), los máximos directivos de las terminales automotrices destacaron que 2018 será un año de suma importancia para la reactivación de la industria. Vale aclarar, que en 2017 la producción cayó 0,1% frente a 2016. Sin embargo, en Adefa sostienen que 2018 será un año de gran crecimiento debido a los lanzamientos de productos nacionales, los planes de inversión permanentes, la mejora de la demanda del mercado interno, la recuperación de Brasil y la diversificación de los mercados extrazona.

Asimismo, las terminales argentinas predicen un incremento del 43% en las exportaciones de autos y comerciales livianos. Según se prevé, se enviarán al exterior 300.000 vehículos nacionales, cifra por demás superior a las 209.587 operaciones registradas el año pasado.

Por otro lado, se estima que la producción nacional de vehículos puede obtener unas 565.000 unidades, un 20% más que en 2017.

Finalmente, la proyección oficial en materia de patentamientos alcanza las 945.000 unidades, lo que representa un aumento del 5% en comparación con 2017, que cerró como el segundo mejor año de la historia en venta de 0 kilómetro con un total de 900.973 unidades comercializadas.

Si no se cuenta con el dinero al contado, los planes de ahorro son la opción más elegida para adquirir un nuevo rodado. Además, no poseen tasa de interés ni están sujetos a cambios inflacionarios (se paga por gastos administrativos que agregan un extra a la cuota pura).

Por el contrario, las líneas de crédito en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) ajustan su capital por inflación para financiar la compra de automóviles. A diferencia de los planes de ahorro, éstas poseen una tasa de interés que varía entre un 8% y un 12% según el tipo de cliente.

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)

Noticias relacionadas