Contacte un asesor oficial Asesor de planes de ahorro.
Planes de ahorro

NOTICIAS DE PLANES DE AHORRO

Renault fabricará en Brasil el reemplazante del Clio Mío

Publicado el 21 de agosto de 2015 | Categoría: Renault
Renault fabricará en Brasil el reemplazante del Clio Mío
Votá esta noticia | 5 (100%) 2 votos

Hace apenas unos meses atrás, Renault presentaba en India su nuevo modelo low cost pensado para los mercados emergentes: el Renault Kwid. Ahora se supo que este nuevo auto chico de la casa francesa, que ya está siendo probado en las calles de India, será fabricado a partir del año próximo en Brasil. El objetivo de este city car será reemplazar al Clio Mío producido actualmente en Córdoba. De esta forma, el Renault Kwid se convertirá en la entrada de gama de la marca una vez que el Clio Mío deje de fabricarse.

Esto no significa un parate en la planta cordobesa de Santa Isabel, sino más bien una reestructuración. Allí ya está confirmado el inicio de producción a partir del 2016 de los Sanderos II, incluído el Stepway, y el Logan II. Además, la planta está en preparación para albergar a la producción de las pick ups surgidas de la alianza Renault, Nissan y Mercedez-Benz, cuyo comienzo está planeado para el 2018.

Sin embargo, la variante del Renault Kwid que llegará al Mercosur presentará modificaciones con respecto al modelo presentado en India para adaptarse mejor al gusto del público local.

renault-kwid-argentina-03

renault-kwid-argentina-02

renault-kwid-argentina-04

renault-kwid-argentina-01

En comparación con el popular Clio Mío, el Renault Kwid presenta dimensiones considerablemente más pequeñas. Sus 3,68 metros de longitud y su 1,58 metros de ancho lo hacen 13 centímetros más corto que el Clio Mío y 6 centímetros más angosto.

El Kwid fue desarrollado dentro de la alianza Renault-Nissan y la versión que llegará al Mercosur contará con un motor basado en el que Nissan produce actualmente en Brasil para el March. Se trata de un propulsor de un litro de cilindrada, 3 cilindros, 77 CV de pontencia y block de aluminio. La versión para nuestro mercado también tendrá ruedas de mayor tamaño.
En cuanto al diseño, tanto exterior como interior, el Kwid se inspira y toma elementos del Sandero, aunque estará un poco por debajo de éste, y más cerca del Clio Mío, en cuanto a la calidad de las terminaciones.

La marca aún no dio mayores detalles sobre el equipamiento de seguridad con el que contará el reemplazante del Clio Mío, pero se sabe que tendrá lo mínimo requerido por ley: doble airbag frontal, frenos ABS y apoyacabezas traseros.
Habrá que esperar para conocer qué tipo de recepción tiene el Renault Kwid en nuestro país, donde le tocará reemplazar a uno de los modelos más populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *