Volkswagen Argentina anuncia inversión de u$s 150 millones

27 marzo, 2018 en la categoría Volkswagen
Volkswagen fabrica
Volkswagen Argentina anuncia inversión de u$s 150 millones
Vote esta noticia

Volkswagen Argentina anunciará formalmente una nueva inversión de 150 millones de dólares para su sede ubicada en la provincia de Córdoba, donde la firma alemana produce cajas de cambio.
La planta cordobesa agregará 270.000 transmisiones a la actual fabricación de productos para diferentes marcas del grupo (como la propia Volkswagen, Seat, Skoda y Audi), cuyo principal destino de exportación es Europa.

Si bien la operación se concretará entre 2018 y 2019, la producción comenzaría recién en 2020. Autoridades de la marca afirman que, si bien la iniciativa se encuentra en su fase de inicial de diseño, se está considerando seriamente la posibilidad de incorporar una transmisión automática.

Así lo anticipó Hernán Vázquez, CEO de la empresa en la Argentina, frente a medios locales en Suiza, en el marco de la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Asimismo, el ejecutivo precisó que el anuncio oficial se realizará después de Semana Santa.

La noticia se suma a la inversión de u$s 650 millones que la compañía confirmó en noviembre del año pasado para el Proyecto Tarek en su planta de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, sobre la plataforma global MQB. Dicho proyecto se encuentra en etapa de planificación conjunta con Volkswagen de México, ya que ese país también producirá unidades para abastecer el mercado estadounidense, mientras que la Argentina lo hará para cubrir la demanda en Sudamérica.

El proyecto Tarek apunta a la fabricación de un SUV compacto que estará listo en 2020 y se posicionará por debajo de la Tiguan de siete asientos. Su nombre final podría ser Tharu.
En ese sentido, se adelantó que en un comienzo el modelo tendrá una integración nacional del 30% y que luego de tres años alcanzará el 50%, lo que ayudará a mejorar la balanza comercial.

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)