Volkswagen Up cerca de llegar a la argentina y con 5 estrellas en seguridad

17 enero, 2014 en la categoría Volkswagen
Volkswagen Up cerca de llegar a la argentina y con 5 estrellas en seguridad
Votá esta noticia | 5 (100%) 3 votos

El nuevo compacto de Volkswagen aún no está a la venta en el país -su llegada se espera para abril de este año-, pero sigue llamando la atención y aumentando las expectativas.

Esta semana se dieron a conocer los resultados de los crash tests de Latin NCAP y el Volkswagen Up sorprendió al lograr el máximo de 5 estrellas en seguridad para adultos y 4 para niños. Estas pruebas fueron patrocinadas por la marca y es posible que la Latin NCAP realice nuevas pruebas una vez que el auto salga al mercado -con un vehículo comprado por ellos en un concesionario al azar para completar las normas del procedimiento-, aún así el dato no deja de ser significativo ya que convierte al VW Up en el automóvil más económico con esos niveles de seguridad. “Esto demuestra que un buen desempeño en seguridad no es un lujo, sino algo perfectamente posible para autos pequeños, de costos accesibles y orientados al mercado masivo”, destacó María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP.

Para la obtención de estos resultados, el Volkswagen Up fue puesto a prueba en dos tipos de colisiones: impacto frontal a 64 km/h e impacto lateral a 50 km/h. El uso de los anclajes superiores para sistemas de retención infantil ISOFIX permitió lograr un buen desempeño del vehículo en la protección del pasajero niño y la obtención de la mayor calificación otorgada hasta el momento en esta categoría.

Mirá el video con las pruebas

Próximamente en venta por plan de ahorro.
Plan Volkswagen Up 100 financiado
Plan Volkswagen Up 70 financiado

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

  1. […] tendrá para el Mercosur. Así, luego de difundir las primeras fotos oficiales del auto y sus resultados en seguridad de la Latin NCAP, ahora nos enteramos de más detalles tales como las dimensiones y mecánica que tendrá el VW […]

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)

Noticias relacionadas