Ya es oficial: así será la Toyota Hilux 2016

26 mayo, 2015 en la categoría Toyota
Ya es oficial: así será la Toyota Hilux 2016
Votá esta noticia | 5 (100%) 4 votos

Con una presentación simultánea en Australia y Tailandia, y luego de numerosas filtraciones de información, Toyota dio a conocer de manera oficial su nueva Hilux, que también será producida en Argentina a partir de noviembre en la planta de Zárate.
No es casual que este lanzamiento genere una enorme expectativa. No sólo se trata de uno de las pick ups medianas más vendidas a nivel mundial, sino que en nuestro país, además de ser el líder en ventas dentro de su segmento, desde el año pasado se mantiene como el segundo vehículo más vendido en general, sólo superado por el Volkswagen Gol. A esto se suma el hecho de que la octava generación de la Toyota Hilux promete una renovación completa, que incluye actualizaciones en su diseño, motorización, equipamiento y transmisiones.

Para demostrar que luego de tantos cambios la Hilux se mantiene tan confiable como siempre, Toyota se encargó de informar que su renovada pick up mediana fue testeada en los escenarios más desfavorables posibles, desde calores extremos hasta suelos escarpados.

Las principales cualidades, según Toyota, de la nueva Hilux son:

• Robustez, comodidad y seguridad mejorada gracias a su ancho de trocha ampliado.
• Un cómodo rendimiento todoterreno permitido por la actualización de las suspensiones y amortiguadores.
• Adaptación a cualquiera de las condiciones de conducción del mundo gracias a sus tres tipos de especificaciones de suspensión: Estándar, adecuado para las condiciones de las carreteras de todo el mundo; Alta resistencia, para cargas pesadas; y Confort, principalmente para la conducción en rutas pavimentados.

La Hilux 2016 creció en todas sus dimensiones, excepto en altura y en su distancia entre ejes. De esta forma, las medidas del nuevo chasis quedaron en: Largo: 5.335 mm. Antes era de 5.260 mm. Ancho: 1.855 mm. Antes era de 1.835 mm. Alto: 1.820 mm. Antes era de 1.860 mm.

nueva-toyota-hilux-2016-argentina-01

nueva-toyota-hilux-2016-argentina-04

nueva-toyota-hilux-2016-argentina-03

En su diseño interior, se destacan cierto minimalismo y elegancia nipona, con la excepción de la presencia de una amplia pantalla de tipo flotante, y la inspiración en el estilo ya conocido en la última actualización del Corolla.

Por el lado de la motorización, las características disponibles variarán de acuerdo a los mercados, pero la novedad es que para la Hilux 2016 habrá dos nuevas motorizaciones turbodiesel: de 2.4 y 2.8 litros de cilindrada. Además, estrenará una nueva caja automática de seis velocidades.

El motor 2.4 tendrá un turbo de geometría variable con 150 caballos de potencia y 343 Nm de torque, combinable con una caja manual de cinco velocidades. También podrá adquirirse una variante con un desempeño mayor: 167 cv y 400 Nm, con caja automática de seis marchas.

Mientras, el propulsor 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, ofrecerá 177 cv con 420 Nm, combinado con caja manual, y 450 Nm, con caja automática.

nueva-toyota-hilux-2016-argentina-02

nueva-toyota-hilux-2016-argentina-05

nueva-toyota-hilux-2016-argentina-06

La novedad por el lado de las transmisiones es que finalmente se descartó el uso de la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. En cambio, estos mecanismos se accionan a través de un botón.

La producción de la nueva Hilux en la planta argentina de Zárate requirió una inversión de más de 800 millones de dólares por parte de Toyota y pondrá al alcance de nuestro mercado las versiones con cabina simple, doble y carrozada. Ahora sólo resta esperar a noviembre para que comience la producción.

Video: comercial de la nueva Hilux para Tailandia

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

  1. mayra dice:

    info de plan nacional de toyota hilux
    gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)

Noticias relacionadas

6 noviembre, 2017 - en la categoria Toyota

Toyota ofrece nuevas versiones de su pick-up Hilux