Ya está a la venta el nuevo Chevrolet Cruze 2016

20 mayo, 2016 en la categoría Chevrolet
Ya está a la venta el nuevo Chevrolet Cruze 2016
Votá esta noticia | 5 (100%) 1 voto

Con cotizaciones que van entre los 350.000 y los 425.000 pesos, ya se comercializa en el país el nuevo compacto de Chevrolet. A diferencia del modelo anterior (el Cruze I), el cual era importado desde Corea del Sur, éste se produce a nivel nacional en el complejo automotor de General Motors (GM) en Rosario, Santa Fe, tras una inversión de 740 millones de dólares. Vale resaltar que la Argentina es uno de los cuatro países en el mundo que fabrica este automóvil tan distintivo de la marca, el cual ahora está basado en la plataforma D2XX de GM.

La segunda generación del Chevrolet Cruze combina sofisticación y elegancia en su diseño con última tecnología (incluyendo el Sistema OnStar y un novedoso equipamiento de seguridad). Se trata de un vehículo que presenta mayores dimensiones que su antecesor. Mide 7 centímetros (cm) más de largo y es 1,5 cm más amplio entre ejes, además de que el ancho aumentó 0,7 cm y la altura se redujo en casi 2 cm. Estas modificaciones le aportan un perfil más estilizado y un aspecto más atlético y aerodinámico.

El volumen del baúl alcanza los 440 litros, 10 menos que el Cruze I, mientras que la rueda de auxilio es de utilización temporal con un tamaño reducido. En suma, el nuevo sedán de cuatro puertas es más grande, rígido y ligero que su predecesor.

En el aspecto mecánico, dispone de un motor turbo de 1,4 litros de inyección directa y 16 válvulas, con una potencia de 153 CV a 5.000 rpm, y un torque de 245 Nm a 2.000 rpm. Asimismo, la mecánica de inyección directa está provista del sistema tecnológico Start/Stop, el cual ofrece una reducción de consumo de combustible al generar el apagado automático del motor en determinadas situaciones de manejo (como, por ejemplo, ante un semáforo en rojo).

nuevo-chevrolet-cruze-2016-01

nuevo-chevrolet-cruze-2016-02

nuevo-chevrolet-cruze-2016-03

Adicionalmente, la gama del nuevo Chevrolet Cruze cuenta con tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y LTZ Plus), y dos elecciones de transmisión (manual o automática, ambas de seis velocidades y última generación).

Sus dispositivos de seguridad contemplan la presencia de frenos de disco con ABS y distribución eléctrica de frenado (EBD); control de estabilidad y tracción; airbags frontales, laterales y delanteros; cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos; anclajes Isofix para sillas de niños; luces antiniebla delanteras y traseras; indicador de presión de neumáticos, y encendido automático de luces. Los LTZ adicionan airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. En tanto, la versión LTZ Plus suma un avanzado sistema de estacionamiento asistido, mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, alerta de colisión frontal y un mecanismo de medición de vehículo delantero.

En materia de confort y tecnología, lo más relevante es el sistema multimedia My Link, el cual está dotado de una pantalla táctil de 8 pulgadas para la versión LTZ y de 7 pulgadas para la versión LT. Aunque ambos casos incluyen conectividad y cámaras de estacionamiento, el LTZ agrega navegador, Apple Car Play y Android Auto. Todas las versiones poseen climatizador automático, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros y computadora a bordo.

En cuanto al sistema OnStar, debe subrayarse que brinda la posibilidad de acceder a servicios tales como asistencia técnica, navegación, conectividad y conserjería en tiempo real. Ofrece atención las 24 horas y con sólo pulsar un botón el conductor puede comunicarse con un asistente ante una emergencia, situación de robo, solicitud de dirección o necesidad de hacer reservas en algún sitio. Igualmente, desde una app del celular es posible ejecutar funciones remotas como destrabar y trabar las puertas o hacer sonar la bocina.

Para finalizar, debe añadirse que el Cruze de segunda generación está disponible en seis colores (Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries y Black Meet Kettle), con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

  1. jose Ernesto pagano dice:

    Me gusta

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)

Noticias relacionadas